La mejor alternativa al CMS tradicional de WordPress en 2020

WordPress 5.4 se lanza hoy (31 de marzo) con una serie de mejoras relacionadas con la privacidad.

"WordPress 5.4 aporta varias mejoras a las herramientas de privacidad para mejorar la experiencia del usuario y ampliar los datos proporcionados en las exportaciones de datos personales", dijo el colaborador principal Garrett Hyder en sus notas de lanzamiento.

En total, WordPress 5.4 incorpora 122 mejoras y solicitudes de características, además de 210 correcciones de errores, según la Guía de Campo de WordPress 5.4.

Mejoras en la privacidad

En la primera versión principal de 2020, la función de exportación de datos personales de WordPress para el cumplimiento de la normativa de la RPI se ha mejorado para garantizar que la información de identificación personal presente en las fichas de sesión, junto con otros datos, se ponga a disposición del usuario exportador.

Los desarrolladores también pueden ampliar la agrupación de datos del perfil de usuario mediante el uso de un nuevo filtro de datos. El zip de exportación de datos personales, mientras tanto, contiene ahora un archivo JSON de los datos para una mayor portabilidad.

Entre las 17 actualizaciones relacionadas con la privacidad de la plataforma de gestión de contenidos también se incluye una nueva funcionalidad que permite a los desarrolladores filtrar los encabezamientos de todos los correos electrónicos relacionados con la privacidad.


El sistema de gestión de contenidos (CMS) Headless o sin cabeza en los últimos tiempos ha llegado a superar al CMS tradicional cuando se yuxtapone como sistemas de gestión de contenidos. El CMS sin cabeza se ha convertido en el mejor sistema de gestión de contenidos construido desde cero como un repositorio de contenidos.

El CMS tradicional es ahora demasiado arcaico para ponerse al día con los sitios móviles avanzados, las pantallas digitales, las aplicaciones, las interfaces conversacionales y el resto de esa tecnología.

CMS Headless vs. CMS tradicional


Este sistema de gestión de contenidos se ganó el nombre sin cabeza por razones tanto literales como prácticas. Llamamos al jefe de un sitio web el "frontend". Así que quita el frontend. Esto deja al sitio web "sin cabeza". Esto se convirtió en el origen del título CMS sin cabeza. Así que es seguro definir el CMS sin cabeza como un sistema de gestión de contenidos de sólo fondo por esta inferencia.
Un CMS sin cabeza ayuda a la gestión tanto de la creación, modificación y publicación de contenido, mientras que el CMS tradicional está hinchado con muchos aspectos complejos, engorrosos y a menudo innecesarios de la gestión del contenido.

El CMS sin cabeza pone al usuario en el asiento del conductor con un control total sobre cómo se obtiene y se muestra el contenido creado. Adapta su visualización del contenido a las necesidades del usuario teniendo en cuenta los dispositivos que utiliza y los canales que elige para operar.

Lo más importante para el CMS sin cabeza sigue siendo la entrega de contenido. Este almacenamiento y entrega de contenido sirve a las necesidades del usuario. Y esto prueba la razón principal por la que se mantiene muy por delante del CMS tradicional.

Es necesario comprender el Sistema de Gestión de Contenidos Tradicional (CMS) y sus funciones antes de poder entender el Sistema de Gestión de Contenidos Headless.
Los primeros días del desarrollo de la web anunciaron el nacimiento del CMS tradicional, y ha existido por mucho tiempo. A diferencia del CMS Headless, el CMS tradicional se encarga de la gestión de contenidos tanto en el frente como en el fondo.
El principal problema de estos sistemas de gestión de contenidos es que el mismo contenido que proporcionan en los marcos de trabajo en modo web no son lo suficientemente flexibles para mostrarlos en cualquier otra plataforma digital debido a la forma en que están organizados.

Como resultado de las necesidades que se requieren para vivir en el mundo digital moderno de hoy, nació el CMS Headless.

¿Necesito un CMS Headless (sin cabeza)?

La respuesta es "Sí" para algunas personas y "No" para otras. Sus necesidades específicas deben ser la base de la respuesta a esta pregunta. Un CMS puede ser superior al otro y viceversa en diferentes situaciones. Todo depende de las necesidades de cada usuario.

Lo único que tiene un CMS Headless es que no está limitado a ningún sitio web en particular.

Su contenido puede ser almacenado y entregado en cualquier lugar que desee a través de una interfaz de programa de aplicación (API). El hecho de no tener una interfaz (es decir, no tener cabeza) permite utilizar el contenido en diferentes sistemas operativos móviles como Android, iOS, e incluso en un dispositivo Windows.

Casos de uso para el CMS Headless

Se utiliza para diseñar un sitio web con una tecnología con la que te has familiarizado.
Se utiliza para aplicaciones y sitios que utilizan marcos de trabajo de JavaScript. Los ejemplos incluyen: Reaccionar, Angular, y VueJs. Sitios web como Jekyll y Middleman, que son creados con generadores estáticos para sitios web, son mejor apoyados por CMS sin cabeza.

Siempre es adecuado y se encuentra en aplicaciones móviles tradicionales como Windows Phone, Android e iOS. Se utiliza para ofrecer más información y datos sobre los sitios de comercio electrónico ya que es una parte vital de los sitios web.

Opciones

El espacio sin cabeza está creciendo rápidamente y todos los indicadores apuntan a que el CMS Headless se está convirtiendo realmente en el futuro de los sistemas de gestión de contenidos. Sin embargo, ButterCMS está actualmente defendiendo la innovación del Headless CMS para una mejor administración de contenido para las empresas.

Considere las muchas plataformas posibles. Empiece con las características y conceptos. ButterCMS' Headless CMS demuestra ser una gran solución para las empresas. Comienza modernizando la forma en que administran el contenido.

Posee una API amigable. Guías y SDKs para más de 18 pilas de tecnología hacen que la integración para los desarrolladores sea sencilla. Pero también se encarga del control de los vendedores. Y crea y actualiza su contenido.

Conclusión

No encontrarás un sistema de gestión de contenidos ideal para todos. Cada situación es diferente.

Sin embargo, saque la parte delantera de un sitio web. Funciona como la capa responsable de la presentación del contenido. Así que más plataformas acceden a ella. Parece lógicamente razonable y lo mejor que se puede hacer objetivamente.

El CMS tradicional de WordPress, con todos sus defectos, ya no resulta ideal. Como resultado, muchos usuarios necesitan algo más para satisfacer sus necesidades de gestión de contenidos.

La tarea hercúlea de actualizar frecuentemente sigue siendo todo un desafío por sí misma. Y compárenlo con lo que ofrece el CMS sin cabeza. La flexibilidad para acomodar las tendencias por sí misma muestra por qué la popularidad del CMS tradicional está disminuyendo rápidamente.

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